top of page

Certificado gemológico en las esmeraldas ¿Por qué es importante?


Certificado gemológico en las esmeraldas

Un certificado gemológico es el pasaporte de una piedra preciosa. Estos certificados son documentos oficiales que solo pueden ser expedidos por laboratorios especializados en gemología. Los laboratorios detallan las esmeraldas con equipos de alta tecnología y especifican todas las características técnicas de la piedra. Color, tono, origen, transparencia, tratamiento, corte, dimensiones, entre otros conceptos que son rigurosamente estudiados por profesionales.


Para las joyerías es supremamente importante entregar a sus clientes certificados gemológicos pues esto les brinda prestigio y genera confianza. El comprador podrá verificar que su producto es una esmeralda auténtica y no una imitación del mineral.


A continuación te daremos 5 razones por las cuales tener un certificado gemológico es importante tanto para la joyería como para el comprador de piedras preciosas.



5 Razones de por qué son importantes los certificados gemológicos


1. Te brindan garantía


Los certificados gemológicos son otorgados por laboratorios que cuentan con tecnología de última generación para evaluar cada detalle de la piedra preciosa y revisar minuciosamente su color, transparencia, corte, tratamientos y demás características que definen la autenticidad de la esmeralda.


En Don Misael contamos con certificaciones de laboratorios especializados en esmeraldas que te garantizan que nuestras joyas tienen piedras 100% colombianas.


2. Conoces la autenticidad de tu esmeralda


Con la información de un certificado gemológico se determina la autenticidad de una piedra preciosa, esto dependerá mayormente de su color , transparencia y tratamiento. El cliente podrá examinar las diferentes características de la esmeralda y así asegurarse que es una piedra real. Las joyerías que entregan certificados gemológicos usualmente trabajan con piedras de calidad ya que el valor de estos reportes puede llegar a ser alto.


En Don Misael te brindamos el certificado gemológico para que tú no tengas que preocuparte de nada, solo de elegir las más lindas joyas.


3. Su procedencia


Conocer la procedencia de las esmeraldas es importante porque no todas son extraídas en Colombia. Nuestro país es reconocido por tener las esmeraldas más hermosas en todo el mundo y esto se debe a que los yacimientos colombianos cuentan con características geológicas únicas para formar estas preciosas piedras. Debes saber que la esmeralda colombiana tiene un valor comercial mayor a cualquier otra esmeralda, ya sea de Brasil, Rusia o Zambia.


Así que si te interesan las esmeraldas colombianas y quieres hacer compras seguras en Don Misael puedes encontrar un universo exclusivo de joyas con esmeraldas auténticas.


Visita nuestro sitio web y encuentra la que más te guste.



4. Determina si tu esmeralda ha sido alterada


La ventaja de comprar en joyerías que entregan certificados gemológicos es que este te dirá la autenticidad de la esmeralda y así sabrás que pagas por un producto real. Es muy normal encontrar en el mercado algunas piedras alteradas en su color y apariencia en general, por lo cual, estos reportes describen sí tu esmeralda ha sido alterada o no. Una joyería prestigiosa y confiable siempre va a contar con este tipo de documentación.


Pregúntanos por nuestros certificados gemológicos, estaremos felices de entregarlos.


5. Documento de identidad de la piedra


Saber que estás invirtiendo tu dinero en una esmeralda de calidad y que la joyería te brinda garantías te dará tranquilidad, pues si quieres en un futuro venderla, con toda certeza podrás asegurar que es real y cumple con las características descritas. Nuestra prioridad es tu confianza y satisfacción y por eso contamos con los certificados para poder brindarte la garantía que te mereces.Si lo que quieres es comprar con confianza, asegúrate de revisar los certificados y así tendrás más tranquilidad frente a tu compra.


¡Esto es! Ya te dimos las razones de por qué son tan importantes los certificados gemológicos y qué beneficios podemos obtener de esta documentación que nos ayuda y facilita a identificar la calidad de nuestra esmeralda.


Esperamos que hayas aprendido y mantente atento para que leas nuestros contenidos y conozcas más sobre el maravilloso mundo de las esmeraldas.


Visita nuestro sitio web y conoce más de nuestras joyas.



bottom of page