¿Cómo comprar esmeraldas en Colombia?


Compra una Esmeralda Colombiana
Compra una esmeralda Colombiana

Las esmeraldas Colombianas han sido por mucho tiempo una de las piedras más apetecidas en todo el mundo por su belleza, su rareza y su sentido de exclusividad.


Al momento de comprar una esmeralda tienes que tener en cuenta varios aspectos.


Por eso hoy decidimos darte unos pasos esenciales para que compres esmeraldas en Colombia de forma segura. Así que acompáñanos en este artículo para que conozcas más sobre el mundo de estas piedras preciosas.


PASOS PARA COMPRAR ESMERALDAS EN COLOMBIA


Paso 1: Identifica la Calidad de la Esmeralda


Un paso importante para adquirir esmeraldas es identificar la calidad de la esmeralda, porque es cierto, existen muchas esmeraldas, pero hay unas más valiosas que otras y eso dependerá de:


Color

Las más apetecidas son las verdes con tonos intensos tipo hierba y las verdes con tonos azulados . Un color bien distribuido y homogéneo refleja alta calidad.


Transparencia

La mayoría de esmeraldas tienen fracturas e inclusiones visibles a simple vista. Conocidas como jardines, entre menos sean notorias, su calidad aumenta.


Corte

La forma más popular es el corte esmeralda ( rectangular o cuadrado con despuntes) ya que realza el color y ayuda a obtener mayor peso dada la cristalización natural de la piedra.


Peso

El peso de la esmeralda puede variar. Hay esmeraldas que tienen un peso superior a los 100 quilates, pero también hay esmeraldas que pesan menos de 1 quilate. Generalmente las esmeraldas más deseadas están entre 1 y 3 quilates.


Nivel de tratamiento

Entre menos tratamiento de fisuras se le realice a la esmeralda su calidad es mejor. No obstante, debes saber que el 95% de las piedras tienen este tratamiento.


Nota

Es muy difícil encontrar piedras que cuenten con todos los factores de calidad y si se encuentran, son demasiado costosas.


PASO 2: Revisa los permisos de comercialización y certificaciones de autenticidad.


Otro paso importante al momento de comprar esmeraldas es verificar que quien te las venda cuente con el permiso de comercialización RUCOM (Registro Único de Comercializadores de Minerales) otorgado por el Estado. Esto te garantiza que las piedras que compras cumplen con ciertos requerimientos legales exigidos por las autoridades mineras del país.


De otro lado, también puedes solicitar los certificados gemológicos que son los que te garantizarán la autenticidad de la esmeralda. Dichos certificados son otorgados por laboratorios profesionales quienes estudian las propiedades de las esmeraldas y certifican que son verdaderas.


En GMC Emerald Vein no sólo contamos con el título minero para ingresar a las minas colombianas donde encontramos las maravillosas esmeraldas sino también con el permiso de comercializarlas. Además, tenemos los certificados gemológicos de las piedras preciosas más valiosas de nuestra joyería.


Así que si te interesa comprar esmeraldas de forma segura y confiable, puedes hacerlo con nosotros.


Te brindamos una asesoría personalizada y súper detallada para que conozcas el mundo de las esmeraldas más a fondo.


Escríbenos o visita nuestra tienda virtual.


galeriaminasdecolombia.com