top of page

LAS MÁS PRECIOSAS CURIOSIDADES DE NUESTRAS ESMERALDAS


Curiosidades de las Esmeraldas Colombianas
Curiosidades de las Esmeraldas

Las esmeraldas tienen un encanto que se ha transmitido desde hace muchos años, contagiando de su belleza original a cada persona que tiene la fortuna de tener una en sus manos.


Además de ser una de las piedras más raras en el mundo gracias a sus cualidades y su arrolladora belleza, esta piedra preciosa es reconocida por su característico color verde.


Las esmeraldas tienen toda una historia detrás de ellas y hoy queremos contarte un poco sobre esa historia...


Así que presta mucha atención porque después de conocer las curiosidades más preciosas de las esmeraldas, vas a querer con ansías tener una de ellas en tus manos.


DATOS CURIOSOS DE LAS ESMERALDAS


En el universo de las esmeraldas existen demasiadas historias que pocos conocen, te las vamos a contar.


SÍMBOLO


Las esmeraldas son consideradas la piedra de La Primavera, también la piedra del mes de Mayo. Un icono que representa la fertilidad, el crecimiento y la abundancia.


HISTORIA


La inolvidable Cleopatra tenía una pasión inmensa por las esmeraldas, tanto que eran sus piedras preciosas favoritas y sus joyas debían contener el color verde.


LEYENDAS


Según las leyendas indígenas, la esmeralda te permite predecir el futuro y te protege contra maleficios. Además revelan la verdad o falsedad de los juramentos de un amante. Se También se dice que son capaces de convertirte en un orador elocuente.


EL AMOR


En el amor la esmeralda tiene un significado hermoso y es que celebra los 25 y 35 años de aniversario de matrimonio.


COLOMBIA


Las esmeraldas colombianas son las más apetecidas no sólo por su intensidad en color y grado de pureza, sino también por su gran tamaño. Nuestras piedras son las reinas de las esmeraldas en el mundo.


PROCESO DE FORMACIÓN


Para que una esmeralda pueda formarse se necesitan millones de años. Es un proceso de cristalización por medio de altas temperaturas y presiones que sucede en ambientes geológicos únicos. Esta es una de las razones por las cuales las esmeraldas son una de las piedras más raras y valiosas en el mundo.


PRODUCCIÓN


Colombia es el tercer productor en cantidad y el primero en calidad a nivel mundial.


RÉCORDS DE TAMAÑO


De las 10 esmeraldas con mayor tamaño encontradas y públicamente exhibidas, 6 han sido producidas en nuestro país.


RÉCORDS DE VENTA


Colombia ha tenido que ver mucho con récords relacionados con las esmeraldas. 9 de las 10 ventas más altas realizadas en la Casa de Subastas Christies han sido piedras colombianas.


¿QUÉ ESPERAS PARA TENER UNA ESMERALDA COLOMBIANA?


Descubrimos juntos algunas curiosidades de las esmeraldas y sabes que los colombianos somos muy afortunados de contar con ese tesoro en nuestra tierra.


Llévate un pedazo de Colombia a donde quiera que vayas y luce orgulloso una joya con esmeraldas colombianas





bottom of page