top of page

Diferentes Calidades y tipos de Oro


Diferentes Calidades y tipos de Oro

El oro es uno de los materiales que más se usan en el mundo de la joyería, gracias a su versatilidad y adaptación a cualquier tipo de estilo. Es un material capaz de transmitir elegancia, exclusividad y prestigio a quienes lo luzcan. En las joyerías es uno de los materiales favoritos porque combina muy bien con las esmeraldas y diamantes lo cual permite crear piezas únicas.


Existen diferentes tipos de oro que varían en color y en quilates, es decir, en su peso. Hoy te vamos a presentar los tipos de oro que existen en el mercado y todas sus características.


Posiblemente conozcas varios tipos de oro y tengas alguno de ellos.


¡Acompáñanos!



CONOCE LOS TIPOS DE ORO QUE EXISTEN


Los tipos de oro pueden variar según el color. Comencemos...



#1 ORO AMARILLO


El oro amarillo es el más común y el que todos conocemos. Cuando extraen el oro de las zonas naturales donde aparece, se encuentra con esta tonalidad amarilla. Una de las grandes ventajas de este tipo de oro es que su color no varía en el tiempo, sino que perdura.


Algunas personas le llaman oro noble, pero la mayoría lo reconoce como oro amarillo y está compuesto por 750gr de oro puro, 126 gr de plata fina y 125gr de cobre. Debido a que en su mayoría es oro puro conserva el color amarillo que lo caracteriza.


#2 ORO BLANCO


El oro blanco es una combinación entre oro amarillo con otros metales de color blanco como por ejemplo el zinc o el níquel. Dicho esto, ya podrás entender por qué hay diferentes colores de oro y es que realmente no es oro puro, es una combinación que varía su color dependiendo de los metales que se usen.


Este tipo de oro está compuesto por 750 gr de oro y 150 gr de paladio, esta combinación da como resultado el color blanco en el oro.


#3 ORO ROSA


Este tipo de oro se ha convertido en tendencia en los últimos años debido a que su color es muy llamativo y además de eso, sigue siendo elegante. Es una combinación principalmente de oro con cobre y entre más cobre tenga la combinación, más rosa será el resultado.


El color del oro rosa se genera gracias a la combinación entre 750 g oro, 50 g de plata fina y 200 g de cobre. Estas cantidades pueden variar dependiendo del tono de rosa que se quiera lograr.


#4 ORO RODINADO


El oro tipo rodinado se obtiene después de realizar un baño electrolítico de oro blanco o platino de rodio, lo que hace que su brillo sea mayor. Este tipo de oro está compuesto en un 75% de oro y es bañado en una capa muy delgada de rodinado por lo cual recibe ese nombre, esta capa de rodinado lo que hace es proteger el oro que hay debajo de ella.


#5 ORO ROJO


El oro rojo es una combinación entre 750 g de oro fino y 250 g de cobre. El cobre es lo que hace que este se torne de color rojizo y también le da más fuerza y duración. Este tipo de oro no se deslustra con el tiempo pero si puede haber un ligero cambio de color después de mucho tiempo. A pesar de ser similar al oro rosa se diferencia en que no lleva plata en su mezcla lo cual lo hace un color más oscuro.


#6 ORO GRIS


El oro gris es una mezcla de 750g de oro fino, 100 g de níquel y 150 g de cobre que al juntarse dan esa tonalidad gris. El oro gris es un mineral que se usa comúnmente para la construcción y mantenimiento de centrales nucleares. Aunque también es usado en joyería.


Ahora veamos cuáles son las calidades del oro:


#1 ORO DE 10 QUILATES


Imagínate que la cantidad de oro es proporcional a la cantidad de oro que hay en la joya o la pieza. Esto quiere decir que una joya de oro en 10 quilates tiene un menor porcentaje de oro. En temas de porcentaje el oro está representado solamente en un 40% y el otro 60% está representado por una combinación de distintos metales.


#2 ORO DE 12 QUILATES


Este tipo de oro está compuesto por 12 partes de oro y otras 12 partes de metales. La representación que tiene el oro puro en este tipo de oro es del 50% un poco más que el de 10 quilates.


#3 ORO DE 18 QUILATES


El oro de 18 quilates es uno de los más puros que hay, pues es el que tiene más porcentaje de oro puro. Este tiene un porcentaje de 75% de oro puro en su mezcla.


#4 ORO DE 24 QUILATES


El oro de 24 quilates es literalmente oro puro, pero con este tipo no se puede trabajar en joyería porque es muy blando y por esa razón se mezcla con otro tipo de metales. Es el más usado para hacer baños ya que así la joya tiene una base de materiales fuertes y encima la pureza y brillo del oro puro.


¿Qué tal te han parecido estos tipos de oro y sus cualidades?


En GMC nos encargamos de crear piezas únicas y exclusivas con oro que se convierten en una creación mágica cuando las combinamos con piedras preciosas como las esmeraldas y los diamantes.


Visita nuestro sitio web y enamórate de cada una.


Encuentra tu favorita, ¿qué esperas?



bottom of page