top of page

Enamórala aun más con un Anillo de Compromiso de Esmeraldas


Anillo de Compromiso de Esmeraldas Colombianas
Anillo de Compromiso de Esmeraldas Colombianas

Para las parejas un anillo de compromiso puede significar el inicio de una nueva etapa llena de amor, felicidad, retos y muchas aventuras.


Por esa razón, el anillo que sella ese compromiso para siempre tiene que ser un símbolo que pueda darle el valor que realmente se merece esa decisión y ese momento.


Cuando se decide emprender la búsqueda de esta pieza tan significativa surgen un sin fin de dudas y preguntas.


¿Cuál es el tamaño ideal? ¿De qué material hacerlo? ¿Oro o plata? ¿En qué dedo va? ¿Esmeraldas?


Por eso, aquí queremos brindarte todos los consejos para orientarte de la mejor manera y que sientas que vas a elegir lo mejor para esa persona tan especial.


En GMC Emerald Vein contamos con maestros joyeros especialistas en esmeraldas. En el siguiente link podrás conocer sus historias y el significado de crear joyas con esmeraldas colombianas.



Empezar desde cero o tomar ya el camino avanzado:


Entendemos que el mundo de las esmeraldas y la joyería es inmenso y probablemente elegir una pieza sea difícil. Por tal motivo, si ves alguna joya que capte tu atención y llene tus expectativas, no dudes en comprarla. El amor a primera vista también aplica en este caso.


En GMC Emerald Vein tenemos un portafolio de anillos que ya se encuentran listas, puedes verlas en nuestra tienda virtual:



Por otro lado, sí eres una persona curiosa y cuentas con el tiempo, puedes elegir el camino más largo y crear una obra de arte desde cero. No existe mejor satisfacción que plasmar tus ideas y verlas hechas realidad en una joya a la medida.


En GMC Emerald Vein nuestros maestros de joyería y talla son los indicados para acompañarte en todo el proceso y crear para ti la pieza de tus sueños. Desde la elección de la piedra, pasando por su diseño hasta verla engastada en un metal precioso.



Hacerlo con tiempo:


Es sumamente importante que elijas un tiempo prudente para el diseño adecuado, recuerda que no es cualquier anillo, es TU ANILLO DE COMPROMISO y será una pieza que te acompañe toda la vida.



Piensa en la otra persona:


Es importante pensar primero en la otra persona antes de elegir. Es claro que también debe gustarte, pero quién recibirá el anillo, es aquella persona que te acompañará toda la vida.


Así que piensa muy bien qué le gusta, qué prefiere y esfuérzate por cumplir sus expectativas. Aquí te dejamos algunas preguntas que te ayudarán:


  1. Cuál es su estilo para vestir?

  2. Qué tipo de accesorios de joyería usa normalemnte?

  3. Qué tipo de personalidad tiene?


En todo caso no te preocupes, nosotros podemos brindarte la asesoría correcta para encontrar los detalles que harán de tu pieza un verdadero espectáculo.


Sé lo más exacto posible


Creemos que de los puntos más importantes, la exactitud es el líder. En este caso sí aplica el refrán “como anillo al dedo”.


¿ERRORES? Son imperdonables. en este aspecto hay que esforzarse y encontrar el tamaño perfecto para no tener cambios de última hora que no se esperaban. Tranquilo, nosotros somos expertos en esto y seguramente no tendrás equivocaciones, confía en nosotros.


Te vamos a contar un dato curioso… La primera mujer en usar uno, fue María de Borgoña, esposa del Emperador Archiduque Maximiliano de Austria, quien le obsequió un anillo con diamantes en 1477. Así fue como se empezaron a usar los anillos de compromiso. Estos se ubican en el anular de la mano izquierda.

Las sortijas de matrimonio o anillos, como quieras llamarlo, son más antiguas. De hecho, en el Antiguo Egipto se usaban como sinónimo de negocios o compromiso, es decir que, si una mujer llevaba puesto uno, no podía ser pretendida. Esa era la forma de denotar que estaban comprometidas.

Sobre los anillos de matrimonio existen muchas historias, pero todas apuntan a la unión de dos corazones que sellan su amor con una sortija que los representa.

Por ejemplo, los romanos decían que existía una vena llamada Vena Amoris y según ellos, esta vena viajaba desde el dedo anular hasta el corazón, pero aquí en Colombia y en muchos países, las parejas ubican el anillo en el dedo anular, que es el cuarto de la mano. Así que todo varía dependiendo de las culturas y tradiciones, lo cierto es que no existe una regla de oro, la idea es que ustedes como pareja, se sientan a gusto con la decisión y lo ubiquen donde quieran.


Ahora queremos decirte por qué las esmeraldas pueden ser una excelente opción para tu anillo de compromiso.


Comenzando por lo más importante… LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS son las mejores del mundo. Esto es gracias a las condiciones que tenemos en Colombia que producen en las esmeraldas características especiales y únicas, pero sobre todo lo que las hace valiosas.


Las esmeraldas que trabajamos en GMC Emerald Vein tienen verdes fascinantes que deslumbrarán tus ojos. Tenemos un proceso de selección muy COMPLETO y PROFESIONAL.


Es importante que antes de elegir una esmeralda te asesores sobre su calidad y pureza, pues no vas a querer ser engañado por un producto falso o que no corresponda al valor que estás pagando.


Nosotros te asesoramos durante todo el proceso, diseñamos tus anillos, las personalizamos y usamos los mejores materiales para que queden como las sueñas.


Lleva las esmeraldas de Colombia a todas partes, pero sobre todo al CORAZÓN DE TU PAREJA.


Consulta con nosotros ahora mismo y vive una experiencia única con nosotros.



bottom of page