La Guía de las Esmeraldas Colombianas




Historia de las esmeraldas colombianas


En las hermosas tierras de la Cordillera Oriental de Colombia, dentro de las montañas de Cundinamarca y Boyacá, se encuentra la cumbre de las esmeraldas colombianas, las más preciosas del mundo.


Las esmeraldas de Colombia provienen de dos distritos mineros donde se producen todas las piedras del país:


El distrito minero de occidente cuenta con 3 yacimientos importantes: Muzo, Coscuez y Peñas Blancas. Estos depósitos producen esmeraldas de color verde hierba profundo y otras de color verde con tonos amarillos.


El distrito minero de Oriente cuenta con 5 yacimientos: Chivor, Gachalá, Gachetá, Macanal y Ubalá. Estos depósitos producen piedras de color verde oscuro con tonos azules y otras de color verde pálido. De igual manera, resalta el alto grado de pureza y cristalinidad a diferencia del distrito minero de Occidente.


Visita nuestra joyería de esmeraldas Colombianas y descubre una amplia variedad de piezas de la más alta calidad.


¿Por qué las Esmeraldas de Colombia son las mejores?


Las esmeraldas colombianas son una de las piedras preciosas más apetecidas del mundo por sus particulares características que las diferencian de las demás.


En Colombia los subsuelos cuentan con condiciones únicas de formación geológica que les dan mayor profundidad en su color y mayor grado de pureza. .


¿De dónde vienen las Esmeraldas?


El proceso de extracción de las esmeraldas es muy interesante.


Las minas pertenecen al Estado de Colombia, sin embargo, otorga títulos mineros a empresas privadas como GMC Emerald Vein, para que puedan trabajar dentro de ellas y extraer estas piedras preciosas.


Proyectos de Minería de Esmeraldas


Para el desarrollo de una operación minera, previamente se deben realizar estudios de índole geológica para saber si hay factibilidad de encontrar una Veta de Esmeraldas (Lugar exacto en el cual nace la cristalización) .


El riesgo en este tipo de minería es muy alto, pues no existe ninguna clase de tecnología que localice el punto exacto de mineralización, de igual manera, no se sabe el tipo de calidad que saldrá.

Por estas razones y por ser únicas y escasas, las esmeraldas Colombianas son tan apetecidas y valiosas.


Técnicas de talla en Esmeraldas


La esmeralda, al igual que otras piedras preciosas, se puede tallar de diferentes maneras:


Técnica en Facetas


Se caracteriza por tener ángulos y escalones que resaltan el reflejo de la luz que toca la superficie de las piedras. Los cortes más famosos son: Esmeralda (Rectangular o Cuadrada con despuntes en las esquinas), Lágrima, Cojín y Óvalo


Técnica en Cabujón


Esta técnica consiste en tallar la piedra preciosa hasta conseguir una forma ovalada o redonda que no tiene ángulos ni escalones. Aquí se consigue reflejar mejor la luz.


Durante este proceso de talla hay un promedio del 30% de la piedra que se convierte en la gema principal y el restante de este material es utilizado como insumo para joyería artesanal o se considera como pérdida.


En GMC Emerald Vein trabajamos con estos dos tipos de técnicas para garantizar diferentes tipos de esmeraldas.


Y tú qué esperas para tener tu propia joya de esmeraldas?


Líneas de Joyería en GMC EMERALD VEIN


Contamos con 4 líneas de producto que varían en la calidad de la esmeralda. Entre ellas tenemos:


Línea Luxury


Esmeraldas Colombianas

Si buscas joyas de alta calidad y exclusividad, en esta línea encontrarás piezas que son obras de arte para los gustos más refinados y exclusivos.


Puedes visitar nuestra tienda y conocer todas las piezas que hacen parte de nuestra línea luxury para que te enamores de ellas y decidas llevarlas contigo.


galeriaminasdecolombia.com/luxury


Contamos con diferentes medios de pago para que encuentres la mejor forma de adquirir tus productos.


Línea Premium


Esmeralda Colombiana

Diseñada usando lo mejor de nuestra experiencia y tradición para crear piezas únicas.