EL TOP 5 DE LAS ESMERALDAS MÁS COSTOSAS DEL MUNDO

Desde los tiempos del antiguo Egipto las esmeraldas se han robado las miradas de los gustos más exclusivos como el de Cleopatra.


Las esmeraldas son únicas, hermosas y muy escasas por eso son tan especiales. Los colombianos tenemos la fortuna de ser la cuna de las mejores esmeraldas del mundo y por eso podemos decir con orgullo que ostentamos varios récords.


En este artículo te mostraremos las 5 esmeraldas más cotizadas en el mundo, donde las esmeraldas colombianas están presentes:



TOP 5 DE LAS ESMERALDAS MÁS COSTOSAS


1. La esmeralda Rockefeller


La esmeralda Rockefeller
Esmeralda Rockerfeller- Créditos de la imagen a Goldtime.org (https://bit.ly/3fEpHnJl)

Esta esmeralda es realmente uno de los hitos más importantes en el mundo de las piedras preciosas. La esmeralda Rockefeller fue ofrecida por Christie’s que es una de las casa de subastas más importantes en todo el mundo y donde se ha realizado ventas multimillonarias. En el verano del 2017 esta hermosa piedra fue adquirida por Harry, la cual está valorada por 5.5 millones dólares.


Uno de los aspectos más impresionantes de esta piedra es que alcanzó el valor más alto de una esmeralda por quilate. Después de ser adquirida por Rockefeller fue bautizada como la esmeralda Rockefeller-Winston.


Pero... ¿Por qué esta esmeralda recibió este nombre?


Esta hermosa piedra perteneció a Abby Aldrich Rockefeller. Quien recibió un obsequio de su esposo John D. Rockefeller, Jr. Luego de que Abby falleciera, su esposo mandó a desmontar el broche y la esmeralda central se la entregaron a Raymond Yard para que la montara en un anillo.


2. El broche de esmeraldas de Elizabeth Taylor


Broche de esmeraldas de Elizabeth Taylor
Broche de esmeraldas Elizabeth Taylor - Foto © BULGARI

El broche de Elizabeth Taylor fue un obsequio de bodas de su esposo Burton quien afirma que Elizabeth solo conocía una palabra en italiano y era "Bulgari".


Durante las grabaciones de Cleopatra él fue a la boutique de Bulgari en Roma y adquirió esta gran joya que fue vendida por 6.1 millones de dólares en el 2011.


Esta joya sigue siendo al día de hoy la joya más costosa de una sola piedra en el mundo. Fue vendida en The Collection of Elizabeth Taylor: The Legendary Jewels Evening Sale en Christie's de Nueva York en diciembre de 2011.



3. La esmeralda del Taj Mahal


La esmeralda del Taj Mahal
Esmeralda Taj Mahal. 1630-1650. Foto: Christie´s Images Ltd. 2019

La subasta Maharajas & Mughal Magnificence de junio de 2019 ofrecía un grupo de joyas y objetos de la colección Al Thani único en su género.


En el 2019 en junio se realizó una subasta Maharajas & Mughal Magnificence donde se ofrecía joyas y objetos de la colección Al Thani. Una de las joyas más llamativas y especiales de esa colección fue la esmeralda The Taj Mahal única por su belleza natural.

Esta esmeralda es de 141,13 quilates y es de Colombia. Fue vendida por 1.8 millones de dólares.


4. Collar de esmeraldas y diamantes de la princesa Faiza


Collar de esmeraldas y diamantes de la princesa Faiza
Creado en 1929 para la princesa Faiza de Egipto VC&A

Este collar de esmeraldas y diamantes se vendió en $3.8 millones de francos en el 2013.


Esta joya se complementa perfectamente con los diamantes que la rodean y sin duda por las espectaculares esmeraldas que hacen que esta joya tenga una magia impresionante.


El collar fue adquirido en París por la princesa Faiza en 1947, luego fue vendido en 2013.


5. Esmeraldas Grand Muzo


Esmeraldas Grand Muzo
Foto: Christie´s Images Ltd. (https://bit.ly/3gvzZWw)

Las esmeraldas más particulares y costosas se extraen de Muzo en la hermosa cordillera de los Andes en Colombia. De este bello lugar provienen las esmeraldas nombradas Grand Muzos.


Estas hermosas piedras incrustadas en un juego de aretes de Christie's fueron vendidas por 4,2 millones de dólares la primera vez que fueron presentadas y la segunda fueron vendidas en el 2019 por 4,5 millones de dólares. Su correspondiente peso es de 23,34 y 23,18 quilates. Las dos piedras se caracterizan por su color verde intenso.



En Conclusión


Este ha sido el listado del top 5 de las esmeraldas más costosas en el mundo, donde las esmeraldas de Colombia son protagonistas.


En GMC Emerald Vein tenemos joyas con Esmeraldas colombianas de la más alta calidad, descúbrelas visitando nuestra tienda.


galeriaminasdecolombia.com