top of page

Características de esmeraldas colombianas: ¿Qué las hace tan especiales?


Características de esmeraldas colombianas
Características de esmeraldas colombianas

Desde épocas precolombinas, las esmeraldas fueron el orgullo de los primeros pobladores del territorio colombiano. Posteriormente, durante la conquista las esmeraldas fueron la fascinación de los europeos que llegaron a nuestro país procedentes principalmente de España.


Después de tantos años, las esmeraldas colombianas continúan siendo las más preciadas y valoradas gracias a sus características únicas. Hoy vamos a detallarlas un poco más.


Características de esmeraldas colombianas


Color:

Una de las caractrísticas más importantes de las esmeraldas de Colombia es su color, ya que consta de tonalidades que a los ojos de las personas se vuelven muy apetecidas. El color es dado por componentes como el hierro y el vanadio, que en conjunto, dan tonos verdes azulados y verdes hierbas intensos.


El color de las esmeraldas colombianas se logra gracias a las características especiales de nuestros subsuelos. El proceso de formación de las esmeraldas es muy diferente al de otras partes del mundo y por esa razón tienen tonalidades y brillos distintos.


Tamaño:

El tamaño de las esmeraldas colombianas es otra característica que enamora. El material en bruto es tan limpio que al ser talladas y transformadas en gemas, su peso tiende a ser superior a 1.00 quilate con terminaciones de excelente calidad.


Claridad:

Las esmeraldas colombianas tienen una "claridad excepcional" que las hace limpias a la vista. Sí bien las esmeraldas en general son piedras con múltiples inclusiones producto de su formación natural, las piedras colombianas son altamente transparentes, lo que les permite exhibir todas sus tonalidades y matices a la hora de brillar.


En GMC contamos con joyas y esmeraldas colombianas certificadas que cumplen con estándares de calidad de mercados internacionales.



bottom of page